martes, 15 de septiembre de 2009

el otro 11 de septiembre


Cada vez que despierto en las mañanas después de un 11 de septiembre, mi rutina es encender la radio, la TV.o tomar un periódico con el deseo de saber que ha pasado en mi país, durante la noche y confieso que de todo lo que me entero, me provoca una sensación tan amarga que me dan ganas de volver a dormir, para no saber de nada .


Pero como esa no es la idea, plasmaré mis inquietudes frente al fenomeno llamado "protesta


Se me ha hecho común y hasta familiar encontrarme con escenas de violencia provocadas por jovenes y niños que uando pistolas, escopetas, piedras, cuchillos ,barricadas " y todo elemento que sirva para atacar, " protestan". Vaya a saber uno por que pero lo hacen y allí están en portadas, en informes noticiosos de TV. y llenando páginas y páginas de los periódicos ´los cuales se encargan de entregar todos los detalles. de lo sucedido para quedar bien informada.


Quisiera que no fuese verdad pero las imágenes son elocuentes y me pregunto: Que sentido tiene mostrar tanta indiciplina, tanta falta de límites y tanta incapacidad de medir consecuencias ya instalada en el alma de nuestros jovenes, si no hacemos nada más que enterarnos y comentarlo como el hecho noticioso del día?

Que rol estamos desempeñando como ciudadanos , si literalmente les entregamos a los "encapuchados" frentistas" militantes" infiltrados" niños y muchachos , las calles para que hagan de las suyas?


Sí, porque desde temprano se comienza a preparar el ambiente para que todos muy ordenaditos nos guardemos temprano en nuestros hogares, tengamos velas a mano y juntemos agua por si llegase a suceder un corte, y todo estas medidas entregadas a modo de prevención, para que no nos pille la "protesta"mal parados


Y nosotros encondemos la cabeza cuan avestruz miedosa , y nos convertimos en seres pasivos , asustados, temerosos y en sintonia con los medios que nos instruyen e informan de lo que va a pasar ,avalados en la tradición de los 11 de septiembres chilenos.


Cada año en el mes de septiembre nos enteramos de lo sucedido en una "protesta", donde se nos muestra lo peor del ser humano, impregnado en el alma de jovenes y niños, chilenos.


Lo paradojal de todo esto, es que a Dios gracia los desordenes duran un solo día , y el desanimo dura poco porque los medios se encargarán de sacarnos del estupor provocado por nuestros muchachos y nos prepararán el ánimo para que a los pocos dias estamos celebrando con bailes, ramadas y espiritu dieciochero el cumpleaños de nuestra patria .


Entonces, ahora si que quedé confundida ,por un lado me invitan a temer y ser cautelosa y por otro a ser libre como mi patria y celebrar, como Dios manda , porque así lo amerita la ocación.

La manipulación es escandalosa!!! Mejor me dedico a dormir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario