
Todos los años regalamos la capacidad de sacar de nuestra alma el auténtico chileno, manifestado en el humor, el compañerismo, la esperanza, y la garra que nos hace SER HUASOS Y CHINAS ,que celebrarán sin olvidarse de nuestra música. bailes fondas y de la inconfundible y sabrosa gastronomia.que compartimos sin medida
Vivimos en una sociedad que tiende a ver y sentir muchas cosas negativas, pero el solo hecho de la llegada del 18 de septiembre , ya nos cambia el ánimo y nos disponemos a vivir a concho esta gratificante pausa que nos lleva a olvidar las actitudes rutinarias.
El culto al cuerpo, la crisis económica, el encierro y las agresiones latentes en el diario vivir desaparecen , para dar paso a la familia, los amigos,y los afectos que muestran la otra cara de nosotros mismos, la amable,alegre, ruidosa, que es capaz de aplaudir, reir, bailar (aunque no lo sepa,) jugar y levantar la mirada y los brazos para hacer el típico saludo ¡¡¡Salud hermano!!! en honor y festejo del cumpleños de nuestra tierra.
Que bueno que existan estas pausas en el camino. Que alentador vivenciar lo que somos y poseemos . Quiera Dios que ello nos permita hacernos conscientes de las grandezas de nuestra chilenidad, y´que seamos capaces de mirar el futuro con Esperanza y el pasado con Agradecimiento
Lo anhelo de todo corazón, porque estoy convencida que en las pausas , la cercanía, las cosas sencillas, y el andar del dia a dia , nos jugamos nuestra capacidad de ser agentes positivos de cambios en nuestras relaciones como chilenos,. Por eso agradesco este nuevo cumpleaños de Chile, que me permite respirar un aire lleno de transparencia, sentimientos , palabras y emociones positivas.que hacen tan bien para nuestra fragil humanidad.
Feliz cumpleños 2009
donde hay otra fiesta que nos mueve
el Bicentenario, ¡Ay de mi !
porque esa si será el descueve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario