
He estado alejada de la tecnología por razones de vacaciones. Todo este tiempo ha sido de gozo y contemplación absoluta. La verdad es que ante tanta majestuosidad es imposible quedar en silencio .
Todo lo recorrido ha inspirado profundas reflexiones basadas en el Amor infinito de nuestro Padre ante lo creado. Todo. aquello no intervenido por la mano del hombre me habla de EL que no me queda más que dar GRACIAS por lo vivido.
Observar el campo fecundo. lleno de verdes que anuncian frutos, para la subsistencia humana, es cosa divina, permanecer junto a la familia de mi esposo un par de días, me enseña como se vive en medio de la Confianza , Solidaridad, y Gratitud en medio de la naturaleza.
Si son tan ricos , poseen tanta sabiduría, para llegar a conocer y distinguir los ciclos temporales de la madre Tierra , las temperaturas, los buenos y malos vientos, los augurios de buenos tiempos y de estrechases .
Todo ello producto de estar "conectados a la vida"y ser capaces de vivir llenos de generosidad.
Creo que no exagero al reconocer que TIENEN TODO. aguas cristalinas, jardines interminables, llenos de colores y aromas diferentes, música en vivo con el cantar de los pajarillos que revoletean acompañando el trabajo del campesino, animales fieles dispuestos al trabajo de trillar,corretear, tirar, sin animo de transacciones bursátiles.
Todo gratuito, todo libre, no existen los muros, ni cierres que impidan la amistad de sus vecinos
Tampoco exiten los afanes mezquinos entre los que habitan el lugar. El duelo o dolor de uno es de toda la comunidad, el sentido de protección es verdadero.
La prole es importante, y donde come uno comen todos .
Así viven, conectados a cosas reales , sintiendo los fuertes lazos entre la humanidad y la madre naturaleza que se regala en el día a día en silencio y con ritmos acordes a la grandeza de Dios.
Con esta forma de habitar el campo , fuente inagotable de inspiración para la oración. la fotografía y la pintura , es que deseo rendir un homenaje a todos aquellos que saben de lo sencillo, de lo divino.
Aquellos que saben construir su propia cultura, tan característica del campo de nuestra país.
A los hombres y mujeres de nuestra tierra , que a pesar de las grandes maquinarias y grandes plantaciones que han surgido como símbolo de progreso, son capaces de mantener la mirada ante la gratuidad divina que solo el rostro de los paisajes de nuestro hermoso campo chileno son capaces de entregar.
Y camino a casa en medio de un camino semi polvoriento, me pregunto ¿Qué sería de nosotros cuidadanos de urbes si ellos, nuestros nobles hombres de campo sucumbieran ante la nueva cultura de la riqueza económica? ¿Seremos cuan pueblo errante sin identidad propia?
Dejo en manos de lo divino la respuesta.
Mientras tanto me dejo tocar por el viento, el sol, la sombra, los frutos, los animales, las estrellas, la luna. el agua cristalina y la familia que he tenido el priviligio de pertenecer por ser la esposa de ese hombre de bien, orgulloso de su identidad y lleno de nostalgias por su amada tierra que lo vio nacer.
He sido rica por un par de días en medio de lo sencillo. lo humano. lo cordial. , me he sentido integrada a las fuerzas naturales y ello lo guardaré en mi corazón como signo de alabanza y gratitud por lo vivido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario