viernes, 5 de junio de 2009

Mapa Televisivo

Me apresto a descansar viendo un programa televisivo como a mi me gusta: acostada, llena de grandes almohadones para no cansar la cabeza; con scaldasono encendido y un rico cafè humeante y de fino aroma para degustarlo en la paz de mi hogar el cual estoy aprendiendo a "gozar"





Comienzo la aventura. Control en mano para buscar algo entretenido y que me haga sentido. Lo encontrado: programas tipo, todos ellos con el afán de denunciar y presentarnos la "cruda y fiel realidad". La violencia: gran tema para entretenerme. Pero en fin... habrá que parar en alguno de ellos y decifrar que hay detrás de toda esta avalancha de reportajes con temas tan mal llamados "de actualidad".



Es aquí donde se activan mis sentidos analizando titulares tan sugerentes como "Aquí en VIVO", "Informe Especial", "En la Mira" y así... podría nombrar otros en la misma línea editorial, pero lo que deseo señalar es que todos ellos son anunciados con gran rimbombancia, con música que estremece y para que decir las imágenes seleccionadas. Todo ello finamente preparado para el morbo, para el miedo, para la incertidumbre y lo que es más grave aún para vivir en DESCONFIANZA.


No cabe duda que el "modelo" de brutalidad fisica , descontrol y apagón cultural televisivo se ha instalado para quedarse quizás por cuanto tiempo màs. A fin de cuentas, pienso "¿No habrá otro tema?"



¿Como puede ser permitido mostrar al hombre como una obra tan imperfecta? Tan mezquino, tan degradado, tan irracional, tan sin sentido.


Tamaña ironía , yo que buscaba entretención he quedado totalmente conmocionada por las imagenes expuestas en pantalla, si para más remate ésta es gigante, con sonido sorround que me permiten captar hasta el más mínimo sonido y movimiento de los involucrados en peleas, robos, asaltos engaños,infidelidades y una interminable muestra de antivalores .



Dentro de mi estado catatónico frente a tanta desacreditación humana, me pregunto "¿Dónde están aquellos que creen en las bondades de la raza humana?" "¿No habrá algún empresario que le interese promocionar sus productos en un programa que de verdad muestre aquel lado del ser humano?" "¿Acaso nos quieren convencer que vivimos en un pais en caos y que todo es mugre y basura?"



Sin duda que las utilidades económicas son jugosas en la empresa llamada TV.


Aquí todos ganan... por un lado, se utiliza el dolor en los segmentados pobladores para ventilar su comportamiento y hábitat, alcanzando un gran pick que le sirve a las cadenas televisivas para lograr una reconocida fama y acierto, la que atrae a los famosos auspiciadores, los cuales no desaprovechan ese nicho, porque al fin y al cabo "unas luquitas más no le vienen mal a nadie"


Y como no estoy dispuesta a colaborar con tal tipo de entretención decido apagar mi hermoso televisor comprado para ser usado en mis momentos de descanso.


Así es la vida. Yo que buscaba entretensión en mis momentos de reposo, he quedado con un sabor amargo frente a tanto sinsentido, que viene del cerebro de algunos que lucran con su forma de mantenernos "informados" y "entretenidos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario