lunes, 15 de junio de 2009

CEACHEI!

Celebrando la posibilidad de tener el tiempo para leer el periódico, me apresto a hojearlo detenidamente para conocer la realidad nacional a la luz de las noticias que circulan.

El lenguaje y las imágenes seleccionadas en portada me permiten detenerme en una de ellas por su colorido e intensidad. Se trata del triunfo de nuestra selección de futbol y las consecuencias colectivas del poder de la "roja".

De acuerdo a lo relatado , los hinchas celebraron el triunfo como de costumbre en Plaza Italia, con una gran fiesta donde se vive la catarsis colectiva de un sentimiento de unidad nacional que va más allá de del fanatismo y del encuentro deportivo.


Dicha fiesta genera sentimientos de Esperanza, Fe y Alegría de un pueblo que espera confiado se haga realidad su sueño de hincha incondicional. Nuestros jugadores representan la tierra que nos vió nacer y creo que en ese momento se celebra el sueño que nos une, sin considerar lo que nos diferencia. TODOS PERTENECEMOS A UN SOLO CLUB CHILE.

Siguiendo la lectura, me detuve en otra que me llamó la atención :dos grandes autoridades política se descalifican creyendo que cada uno posee la ùnica verdad sobre el tema discutido , Me es imposible no construir la relación entre el deporte y la politica donde ambas noticias me muestran el opuesto. La falta de díalogo, las divisiones las luchas de poderes es lo que hoy nos muestran aquellos que poseen el control politico, dejando al descubierto la escasa oprtunidad que tenemos de crecer unidos en un proyecto país, más allá de nuestras visiones personales.

Tremenda lección que nos dejan los seguidores de la "roja"...Todos con un sueño común para Chile , Todos deseando exito y triunfos.

Claramente el concenso ayuda a estrechar lazos, manos y corazones, no podemos darnos el lujo de apartarnos de esto. Estoy cierta que este es un tiempo para imitar la grandeza que surge de la celebración del triunfo de nuestros seleccionados.

Seremos grandes como pais cuando actuemos no por nuestros propios intereses, sino por lo se espera que hagamos por los demás.

Por nuestro bien sigamos realizando estas fiestas masivas que pueden llegar a ser un catalizador muy positivo de identidad y unidad como chilenos y equilibremos nuestro lenguaje a la hora de comunicar ideales políticos , creo que será de mucho beneficio para aquellos que nos interesa conocer el futuro que nos espera como país.

FELICIDADES POR NUESTRO FUTBOL.

¡CEACHEI! C H I
¡ELE É! LE
CHI-CHI-CHI
LE-LE-LE
VI-VA-CHI-LE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario