El calendario me indica con sus números el día preciso en que debo recordar cuándo nací, quién soy y como ha transcurrido la vida. Lo cierto es que ella ha sido intensa, profunda y llena de un permanente llamado de Dios.
Es cosa grande caer en la cuenta del como ha transcurrido el tiempo. Él se hace notar en las huellas que va dejando en el rostro,el cuerpo, el cabello, los sentidos y el alma.
Señalo como algo grande el notar que hoy no se puede envejecer, que no hay que celebrar muchos años, que si los logras cumplir, no debe ser con aspecto deprorable. Irracional es la tremenda presión ejercida en forma inhumana frente al correr de los años, y la tiranía entre el ser y no parecer de tal o cual edad
La cultura del culto al cuerpo nos ha matado el alma a aquellos que cumplimos muchos años , somos castigados por esta osadía y enviados a los cuarteles de invierno, ya que se ha cumplido con el ciclo activo y lo mejor que te puede suceder es descansar tranquila en tu hogar. (Eso dicen)
Lo impresionante de este asunto, es ¿ qué se hace cuando mantienes vivo el deseo de vivir y el cansancio ha sido bondadoso en tu rostro y la vida te ha regalado la sabiduría, madurez y experiencia suficiente como para entregarla?
¿Es justo que la sociedad te envíe a descansar, solo por el hecho de no contar con las redes de auxilio para cuando llegue la tan bullada tercera edad?
Nadie pareciera darse cuenta de la carga emocional que significa cumplir los" y tantos "como hoy se suele decir para ocultar la realidad.
Todos desean celebrar alrededor de un buen festejo, y un rico y exquisito pedazo de torta. Ojalá el movimiento del calendario que señala los ciclos de la vida y un nuevo año cumplido, nos haga profundizar sobre el envejecimiento de nuestra sociedad y nos volvamos lo suficientemente creativos para realizar acciones sensatas para nuestros queridos ciudadanos que caminan saludablemente hacia la digna y maravillosa vejez.
Vivir alcanzando los años dorados es una fortuna de la existencia. No da lo mismo escuchar la palabra "Vieja " por tu aspecto físico, que escucharla por cariño. Ésta suena dulce y agradable al alma.
Concentrada en estas reflexiones me vi enfrentada a mi ùltimo cumpleaños, celebración que fue sin duda un momento cargado de felicidad por las muestras de cariño de todos quienes amo y aquellos que también me aman
Sin duda envejecer al lado de ellos es el gran regalo de la vida. Desearía siempre tener la posibilidad de cumplir muchos màs y cantar a todo pulmòn !Cumplaños Feliz!
Ahora... los tres deseos...

-------
PD: Espero suenen bien mis sugerencias:
1) Que se abran los espacios para viejos sabiondos e intelectualoides [que no gustan de actividas recreativas]
2) Que no sea puro paseo, ni baile. Sanar heridas, es también un linda actividad que se puede realizar
3) Que seamos siempre celebrados en compañía y que la consigna sea: "¡Ningún viejito solo o abandonado a su suerte ".div>
No hay comentarios:
Publicar un comentario