lunes, 18 de mayo de 2009

Gracias Domingo



Que maravilla el Domingo. Momento de descanso, paseos, restoranes, comidas ricas, ocio para hacer lo que me dé la gana , día para el gozo de las cosas del mundo todo simbolizado en la maravilla de disponer de "tiempo libre".

Pero también, es tiempo para hacer puente entre el mundo exterior e interior, donde hay espacio para el gozo el agradecimiento y la comunicación con Dios.

Domingo día para revisar nuestras sombras de la semana, para observar las piedras que no me permiten avanzar hacia una paz espiritual, tiempo para caer en la cuenta de mis resignaciones, durezas y apatías.

Cada Domingo, es en nuestra Iglesia donde resuenan las palabras del sacerdote, quien invita a todos los presentes en la Santa Misa a resucitar de nuestros dolores y desesperanzas. Nos motiva con dos preguntas muy directas : ¿Cuáles son las experiencias de vida que aún mantenemos en sepulcro?¿Cuántas veces no hemos sabido reconocer la presencia de Jesús resucitado en el acontecer diario?

Haciendo alusión a la primera pregunta, caigo en la cuenta que la ira, el egoísmo, las pasiones sin Dios, son los sepulcros que aún están en la oscuridad de mi vida y que la invitación a resucitar, consiste en dejar entrar de verdad a Jesús en mi alma, para salir de las sombras que oscurecen el camino hacia una fe viva y activa. Solo en ella podré colaborar en la construcción del Reino caminando siempre hacia el amor eficaz y sin miedo .

Es cosa maravillosa sentir que es posible cambiar por la fuerza de la Resurrección, y que en la medida en que mi Fe salga del rango de "tibieza", seré capaz de vivir solidariamente y sin divisiones, seré capaz de luchar contra el desánimo y la desesperanza para ir por la vida regalando sonrisas, tendiendo mis manos para ayudar,y abriendo mi mente para acoger a todos, sin discriminaciones absurdas .

Se produce algo indescriptible , el Señor en su Resurrección me habla a mi y a ti y nos conduce en su llamado a una nueva vida . Una vida en una relación intima y viva en EL . Es por eso que es tan importante descubrir su presencia en nuestra historia, para no dejarlo pasar inadvertido, para abrir nuestra alma hacia su santo Espíritu y vivir con un corazón lleno de Esperanza , Alegría y Amor.

¿Cuántas personas existen a nuestro alrededor que dan testimonio de la Resurrección de Jesús, animandonos a sequir luchando por lo que es bueno y santo en Cristo Resucitado?

Si logramos verles escucharle s y seguirles es porque hemos recibido un gran regalo: el don y la gracia de sentir que dentro de nuestro libre alvedrío podremos adherirnos a su fe y lo haremos con gozo, porque está vivo y presente en el hoy y por siempre.

Como no voy a dar gracias por el bendito dia Domingo, si es este un maravilloso momento dentro de la vida para vivir en Jesus resucitado compartiendo la mesa espiritual y familiar. Viviendo en el gozo de su presencia a traves de tantos y tantos gestos de comunión que se presentan en este santo día.

Como no añorar esos benditos dias Domingos de reunion familiar de antaño, cuando nadie trabajaba y el dsecanso era sagrado tal como lo hizo nuestro padrre Dios al septimo dia, para contemplar las maravillas de su obra. ¿Cuántas familias hoy no se reúnen? ¿Cuántas no se encuentran con Dios, quien nos habla y espera para el encuentro cada día Domingo? Lo hemos dejado pasar casi inadvertido, por ir tras aquellas utopía lejos del camino de Dios. Ojalá podamos mantener esta hermosa vision de aquellos tiempos y podamos luchar por mantener el valor del trabajo pero no desmedido como se propone en la sociedad actual.

Señor, resucitanos de nuestras tumbas, y regalanos la gracia de tu Espiritu Santo en la Sabiduria, para salir del miedo, la injusticia y la presión haciendo más visible la realidad del significado del maraviloso y bienvenido dia domingo.



Salgo del templo renovada dando gracias por lo vivido, por todo lo bello y bueno que tiene este espacio dominical dedicado al encuentro más intenso que podría imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario