domingo, 23 de septiembre de 2012

Misión de las enfermedades

Cada cierto tiempo ,muchas personas llegan a nuestra vida con un misión. Algunas dejan huellas importantes y otras así como aparecen se despiden y se van.
.   
Así también me ha sucedido a mí  con las enfermedades que aparecen una y otra vez  en mi cuerpo portadoras cada una de ella  de una misión .
 Algunas permanecen, otras así como aparecieron se van , la cosa es que en  cada evento, la enfermedad ,alguna novedad me ha querido comunicar.

Pero yo actuando desde la herencia recibida de mis padres, siempre que siento que algo no funciona bien en mi cuerpo, acudo rápidamente a consultar. a la medicina tradicional,para encontrar la forma de safarme de los síntomas o dolores que acusan  mi dolencia.  
.
Reconosco que no me gusta sufrir, y quiero detener lo más rápido posible la enfermedad.
.La sola posibilidad de que esta sea catastrófica me aterra y casi sin voluntad consiente me  enrego confiada una y mil veces a la voz del médico tratante.

Dicho profesional,, para entregar la tranquilidad que busco, lo primero que hace es someterme a una serie de examenes  que comienzan por los de laboratorio, luego rayos, scaner,  para terminar el itinerario con un resonancia,Todo ello bajo la presunción que puede haber algo más que la máquina anterior no arrojó.
 De mis emociones  frente a la invación física nada importan.      
 Me someten y me someto , hasta que dan con el diagnostico,el cual  se me dará a conocer dentro de una consulta privada, ojala sin parientes
 Lo que se me entrega es a traves de imagenes y números que ni entiendo, pero que  poco a poco tendré que comprender porque o si no la ansiedad , continuará haciendo de las suyas dentro de mi cuerpo.

Medicamentos en distintos formatos, dietas, reposo, y una farmacia ambulante son el  resultado del  plan de mejoría que yo a ciegas he aceptado con tal de sanarme de las distintas enfermedades que visitan mi cuerpo. sin poner atención para nada en mi, fatiga ,aburrimiento ,ansiedad y una serie de emociones tóxicas  que aparecen cuando me enfrento a lo vulnerable de mi existencia.

Dichos factores emocionales jamas nadie me educó para poner atención a ellos,  y por. ende las enfermedades físicas  disminuyen por un tiempo , para , volver a presentarse cada vez con más intencidad , hasta llegar a someter a mi cuerpo a variadas cirugías ( seis en total), y terapias físicas de reabilitación, , buscando siempre el alivio al dolor llamado enfermedad .

Fue así que por varias décadas he perdido el control sobre los síntomas enfermizos de mi cuerpo  sometiendolo a cuanto tratamiento adecuado o no,  me significara salir de la amenaza que significaba una enfermedad ., .

¿Por qué este itinerario  tan desgastante  y sostenido en el tiempo?  ¿Qué he hecho mal que logro lo opuesto a lo que busco? ¿Por qué no, paran mis visitas al médico?

Muy simple,  cada nuevo evento enfermizo, lo primero ha sido enfrentarlo solamente a nivel orgánico.
..
El racionalismo en cada uno de los diagnósticos que he recibido en la medicina tradicional,  ha  rebajado mi salud solo a nivel físico.pues cada organo afectado ha sido analizado por separado
 por un especialista,,sin considerar  este las otras dimensiones que conforman mi cuerpo y que me hacen ser persona en su totalidad. .

Los desordenes en la tiroides, estómago, colon, presión, azucares en la sangre, colesterol, hormonas, taquicardias, sudoración, etc etc. sin duda han sido los personajes que me han visitado con una misión que yo claramente no he sabido leer.

Sin darme cuenta me he sumergido en el rol de enferma permitiendome crear mis propias fantasmas, que sin duda los he creado no solo por la presencia de enfermedades del cuerpo, sino que de seguro ha intervenido en todo este panorama, mis sombras, y heridas del alma  que han dañado mi salud mental,  y el desarrollo espiritual manifestado en mi fe,

Al caer en la cuenta del enfoque disociado que le he dado hasta hoy a cada  enfermedad ,creo se hace necesario  entrar muy en serio a dialogar con la dolencia ¿¡Qué es esto?  ¿Qué propósito traes? ¿Para que esta manera misteriosa de hablarme a través  de tantas dolencias físicas?

Un salto a la sanación integrada es lo que me hace falta,  para ahondar en lo que mi cuerpo me quiere decir con tanto sufrimiento asociado al dolor físico que de seguro tiene su misión.

Entonces  a partir de ahora el sentido de cada enfermedad será abrazar mi cuerpo donde existe alma mente y espíritu  e integrarlos en cada uno de los posibles eventos que vendrán,
.
 Solamente abriendo espacios para entrar en la dimensión humana que poseo como regalo de Dios cada enfermedad ,será la tremenda oportunidad de restituir la armonía que debe existir entre mi  cuerpo, mis emociones y espíritu que no les he mirado  simplemente por no saber como "abrazarlos".e" integrarlo"en este desbastador itinerario que he logrado describir.

Mi cuerpo nunca mentirá y en cada enfermedad será la manera que tendrá para denunciar que algo anda mal  en mi relación con él.


.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario