El fuego siempre ha sido para mi un símbolo de bienestar ya sea este encendido en una cocina que de seguro cocerá el alimento dejándolo a punto, o bien devorando leños en una chimenea, el cual dará paso a un ambiente cálido y, abrigado que alegrará el corazón dando ganas de compartir ya sea una intensa conversación o bien mesa y mantel con todos los seres queridos que están en el hogar.
Es que el fuego en positivo hace tanto bien, más aún cuando se instala en el alma, movilizándola a la acción .con el calor que da el valor para denunciar el efecto deborador provocado por el lucro hasta llegar a ser consumidos por las llamas de la codicia y el poder .
Y es esto precisamente lo que estoy percibiendo en el alma de muchos jóvenes de hoy, que están en las calles consumiendo su tiempo con entusiasmo y vigor,e intentando , encender en nosotros los adultos, la llama del esfuerzo y las ganas para unirnos junto a ellos en la gran demanda social que han logrado instalar.
.
Sí, porque nos guste o no reconocerlo, como adultos nos hemos dejado ahogar por el humo de la inercia sin poner resistencia alguna frente a los grandes abusos e injusticias producidas a causa del modelo social.
.
No es casual entonces reconocer en medio de sus demandas la tremenda energía que hay dentro de sus almas cuando dejan salir todo el poder de la creatividad,la audacia,y sencillez para expresar lo que les está doliendo .
Gran lección recibida,por medio de los jóvenes estudiantes porque les veo tan diferente a lo que los medios de comunicación me muestran de ellos,al vincularlos a las drogas, el alcoholismo y la delincuencia.
,¡Que lejos de la realidad! si para mí ellos hoy están pensando en grande ,El cambio se viene no están dispuestos a seguir siendo víctimas del menosprecio al que han sido sometidos
Y no veo que lo estén haciendo por la vía del "desorden", como dicen algunos, ni menos aceptando "aspirinas" para el dolor, provocado por las funestas desigualdades.
Más bien les siento, están actuando animados por el fuego de la Solidaridad que les está dando la luz suficiente para continuar en la obra emprendida;
El tema ya está en el tapete,los espacios públicos ya están inundados, las demandas acompañadas de consignas claras y precisas son la muestra fehaciente de la capacidad de organización que poseen.Todo ello me dan la clave para valorar el peso que tienen .
Por eso creo que hay que tomar muy en serio sus verdades, animarles en su compromiso dejando de lado los miedos, el acomodo y el sin número de juicios en tono de rechazo por lo que están pidiendo.
.Hoy nuestra juventud nos está dando a los adultos, la gran oportunidad de encender la llama de los valores de justicia, fraternidad, y respeto que jamás se debiesen haber perdido en nuestra cultura..
De mi parte creo que ya es hora de dejarme envolver por el fuego del interés, y sensibilidad frente a la causa.
,Mi alma queda abierta para dejarme interpelar frente a la demanda que está sonando fuerte y de este modo actuar para que todos juntos podamos avanzar hacia el camino de la reparación que nos permita avanzar hacia una sociedad más justa y equilibrada.
.
Solamente anhelo no se pierda el esfuerzo, El fuego que arde en los corazones de nuestros muchachos para hacer cambios no se puede extinguir.
Estoy segura que ha llegado el momento de avanzar en pos de reconocernos como ciudadanos de un mismo país, donde no exista la exclusión ,ni el miedo a no alcanzar los sueños.
El demonio de la inseguridad y las brechas no puede seguir alterando las metas; así como el verdadero cambio ya no se puede hacer entre cuatro paredes sino en medio de las calles de nuestra ciudad..
Hacernos uno, será la consigna, es tiempo de despertar ,renacer y consolidar aquella sociedad justa fraterna y solidaria que tantas veces hemos soñado.
Entonces de nosotros dependerá, no perder la oportunidad de crear en nuestras ciudades, el ambiente de hogar con una chimenea encendida ,donde el aire frío de la iniquidad, sea abrigado por medio de nuestra
llama de solidaria unión junto a los jóvenes de hoy.
jueves, 7 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario