lunes, 11 de enero de 2010

Elecciones Presidenciales

Enero, mes con el sol alto, los días largos, las temperaturas arriba de los 30 grados, el ánimo alegre e inquieto por el revuelo que significa tomar las esperadas vacaciones.

Siempre igual, mucha fruta, vestuario liviano,por todas partes acompañado de una sinfonía de colores que estimulan los sentidos de tal forma, que ya poco importa las crisis y la lucha por sobrevivir durante los meses de invierno ya pasados.

Es tiempo de zambullirse en el mar, , visitar a los parientes, caminar por los parques, ir al cine, o teatro, o bien organizar algo entretenido por el solo hecho de sentirnos liberados de la rutina diaria .
En este ambiente casi festivo, hoy nos vemos envueltos en una situación política, llamada carrera presidencial. Y no es menor lo que decidiremos, por eso plasmaré mis deseos para el día 17 de enero , que sin duda pasará a los anales de la historia , registrando en ella una nueva figura que regirá los destinos del país.

Y en este contexto es que me gustaría pudiésemos parar un instante, para hacer nuestra propia reflexión , que nos ayudará a decidir para cuando estemos solos con nuestra conciencia ,votando por el futuro de nuestro querido Chilito .

¿Y cuál es el país que sueño? esa es la pregunta eje para la decisión

Para una respuesta primero tenemos que ser capaces de mirar con un ojo el pasado, para aprender de los errores y con el otro el futuro para perseguir los sueños que tenemos.
Luego traer a la memoria aquellos momentos grandiosos y positivos que nos devolvieron el alma , recordando al unisono a las personas que hicieron realidad, poder vivir en plena libertad, para nunca olvidar sus gestos de solidaridad y justicia con nuestro pueblo.
Además sin olvidar a todos aquellos que se han convertido en un icono o leyenda por ser personas de bien , que siempre supieron mantener con fidelidad sus ideales, abogando siempre por el bien común , entregando la vida si fuese necesario, como un acto de coherencia por mantener una sociedad justa solidaria y fraterna.

Y algo muy importante pensar para discernir, quien representa mejor los ideales que sustento como ciudadano , donde tenga plena seguridad que seré parte importante de su proyecto, donde las discriminaciones, las desvalorizaciones, y las acciones dictatoriales no cabrán en su discurso

Y por ultimo preguntárnos ¿Quién nos dará garantias que protegerá , cuidará y luchará por mantener la democracia, la libertad y la defensa de todos los derechos humanos de los hijos de esta tierra.? ¿quién tiene una mirada amplia de país demostrada con la capacidad de comunicar claramente la filosofia de vida que moverá su gobierno.con la implicancia valórica que esto significa?

Si logramos hacer este ejercicio y traer con ello a la memoria los grandes hitos históricos, y al hacerlo nuestra alma se llena de gratitud y alegría por lo sucedido, entonces estaremos en el camino correcto y nuestra decisión estará respaldada por el sueño del Chile que queremos.

Para mí y los que vivimos en esta tierra el próximo domingo será una fiesta de inicio del año del Bicentenario, si al momento de elegir, lo tomamos como una ocación para mirar y valorar nuestra historia, agradeciendo la herencia positiva , comprometiendonos a la vez con orgullo patrio y buena voluntad a continuar colaborando para hacer de esta tierra un Chile mejor.

. No olvidemos nunca que por sobre nuestros intereses están los de los demás, y por lo tanto la decisión será tomada en pos de la idoneidad para ejercer tan alto mandato, como dirigir los destinos de nuestro amado país.
Que Dios nos bendiga e ilumine al momento de sufragar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario