
Otro fin de semana intenso, lleno de regalos. no envueltos en papel , ni comprados con dinero , sino dados desde la amistad y el cariño que surge espontáneamente en los corazones de aquellos que el Señor nos pone en el camino para compartir la vida.
Y eso fue precisamente lo que vivimos con nuestros amigos que nos invitaron a compartir un momento tan íntimo, como es una reunión familiar con TODOS , abuelos, nietos , tíos, sobrinos, primos , hermanos etc. etc. y que tan generosamente incluía nuestra presencia como amigos.
La gran lección se venía , estábamos incluidos en medio de un familión , que nos acogía como los suyos sin preguntas de desconfianza ni recelos , simplemente eramos Bienvenidos.
Sí porque ellos eran alrededor de 90 personas, todas ellas, con una misma matriz, generosidad, acogida, servicio, y una capacidad de quererse y hacerse querer como verdaderos hijos de Dios.
El Amor dejó de ser una idea, allí se respiraba, se sentía, y se hacia verbo.algo tan hermoso como lo es la convivencia fraternal al interior de la familia.
Entre ellos no apareció un ápice de desconfianzas, riñas. ni competencias, esa multitud de personas eran verdaderamente gentes sencillas, que ha sabido hacerle frente a los antivalores sociales siguiendo un sello muy personal, Calor Humano donde nadie está solo porque siempre habrá alguien que les acompañe y llene su vida con el cariño innato que surge en sus relaciones.
Como añoro esas madres de antaño que desafiando todo, se hacían colaboradoras de Dios dando vida según los hijos que El les enviara, Como admiro el coraje para no temer a los malos tiempos y confiar en la generosidad del Creador . Como deseo esa sabiduría y fe para nuestros matrimonios jóvenes que hoy están superitados al Dios dinero para atreverse a formar familia.
Como no inquietarme al darme cuenta que el "fenómeno familión" se ha convertido casi en una especie en extinción.
De todos modos doy infinitas gracias a mis amigos que me han permitido caer en la cuenta que a pesar de los tiempos de familias pequeñas , siempre ella será la fuente más enriquecedora para desarrollar el Amor Humano , fuerza tan necesaria para construir nuevas familias sanas y capaces de superar barreras y amenazas que no nos dejan crecer junto a un gran familión.
Si tuviera que expresar en una frase la experiencia recién relatada esta sería. "La familia sea grande o pequeña se alimenta con amor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario