miércoles, 11 de noviembre de 2009

Debate, ¿ quién se equivocó en tal expresión?


Como un estribillo de una canción pegajosa que uno no se puede desprender, así surge en mi el resultado de las tan ruidosas y publicitadas debates presidencia les .

Siempre lo mismo, debate superficial debido al formato usado por el poder más grande de este país, que busca farandulear algo tan serio y delicado como es hacer política.

Preguntas que apuntan a develar que hay detrás de los rostros de cada candidato , gustos, afinidades, debilidades, dependencias, y todo cuanto sirva para "conocer a la persona que conducirá los destinos de esta tierra.

Nada que permita un debate,¿ acaso podrán los otros candidatos debatir sobre lo que le agrada o desagrada a uno o el otro?

Farándula pura , todo dirigido al formato de show, donde las cámaras enfocan rápidamente al que polemiza más , removiendo el pasado y todos los errores que significa el paso de adquirir experiencia de vida.

Nada concreto, todo liviano, todo mezquino, cada uno intentando dar a conocer lo que haría si fuese presidente, pero que lamentablemente no prospera porque no hay espacios para ser escuchados con alturas de miras, solo cabe la discusión para destruir la imagen del otro porque eso vende , la morbo se apodera de la audiencia y el reating está asegurado para tal o cual canal de televisión que se" atreve" a entrar a un programa de corte político,

Todo ello porque el éxito de un programa para la presidencia , ya no está relacionado con los ideales, ni la fuerza para ser conducido, sino con la fama que ha adquirido la persona que pretende aplicarlo, Fama lograda a costa de la imagen televisiva que logró proyectar en los escasos minutos que se le ha asignado para contestar o replicar, lo que no le agradó.

Definitivamente los debates son una estafa, un fiasco, una burla, una suma de malos entendidos de ideas , que a uno lo dejan más confundido de lo que ya está.

Sin duda estamos metidos en una "dictadura televisiva"que dificilmente podremos obviar,porque nos guste o no la Tele es un poder y ellos saben muy bien que "lo liviano y lo rápido " es lo que necesitan consumir sus agotados y estresados televidentes.

Ojala para el próximo debate no tenga que encontrarme con lo mismo, al igual que el estribillo de mi canción preferida del momento, que cada vez que la repito no puedo dejar de asociarla al famoso "debate Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario